Aquí os dejo el experimento que empezó mi marido a investigar, y ahora poco a poco nos estamos picando ha hacerlas cada vez más, aunque sinceramente admiro muchisímo a tod@s los que se dedican a esto, ya sea por trabajo o por hobby, porque aparte de ser "muy entretenido" hacen obras de artessss..... Esta es la primera que hizo mi marido solo, era una sorpresa para mí, me encanto, porque el pobre se tiró dos tardes en la cocina, sin dejar entrar porque queria sorprenderme y la verdad que lo hizo, me encanto, y no deciros de lo rica que estaba.
El biscocho también es de chocolate pero esta la rellenamos de leche condesada, igual que la anterior el bizcocho mojaito con un almibar, esto hace que la tarta aguante mejor unos dias fuera de la nevera. En este caso el fondant que hemos utilizado es el blanco (pero hemos comprado la masa ya echa) y después hemos echo los colores rojo, amarillo y azul...nos costo un poco porque lo hicimos con colorantes alimentarios, el que venden en unos tubitos que es líquido, la verdad que cuesta mucho dar color a la masa de fondant, y dejas todo perdido, pero para un avío te sale con un poco de trabajito, pero sale.
La verdad que estaba buena, pero os aconsejamos que para el relleno busqueis otro que no sea leche condesada, ya que el bizcocho se lo chupa mucho y la deja un poco sequerona.Y aquí nuestras dos últimas obras de arte, un bob esponja y una bascula, eran para el cumple de un "sobri" nuestro que cumplía un añito y le encanta el bob esponja, y la verdad que no ha salido muy mal del todo. Este aunque no se vea por dentro que se nos olvido echarle una foto, es el bizcocho de chocolate relleno de chocolate negro, y estaba super buena. Podeis comprobar todos los colores diferentes que llevan, estaba vez se nos ha echo mas fácil el trabajo, ya que hemos utilizado el colorante de gel, y la verdad que la masa de fondant lo coge antes, y más rápido, no mancha tanto y es más fácil de limpiar, aunque el color negro, he tenido varios días manchados los dedos, jijiji....y eso que he echo to lo posible para que se me quite, pero merecio la pena el trabajo, de ver la cara del peque la felicidad que le dió el bob esponja. Esta tarta triunfo...
Y esta es una bascula, fue un regalito para nuestra amiga Nieves, este bizcocho es rosa, voy a subir la masa antes de meterla en el horno y después para que os podais hacer una idea, lo único que siento no haber echo fotos cuando estaba cortada, pero no pasa nada porque habrá mas tartas como esta. A la masa del bizcocho le echamos colorante rojo pero poco y nos quedo un rosa, y le añadimos aroma de frambuesa, eso le dió el sabor a fresa al bizcocho y la verdad que no nos quedó mal, pero a nuestro gusto, sabía mucho, así que si utilizais los aromas, no os paseis muchos con las gotitas, realmente con una gota grande es suficiente, a no ser que os guste que sepa muchísimo. Después el relleno lo hicimos igual que el bob esponja que las dos tartas las hicimos juntas, de chocolate negro, y por último la masa de fondant con los colores correspondientes....la verdad que quedó muy chuli solo el verdad, porque nada mas que se parte se ve muchos colores diferentes y llena la vista, se ve el contraste de azul con el rosa de dentro con el relleno negro....muy buena también. Os animo para que hagais alguna que vereis como os picais.....Si necesitais ayuda, no dudeis en preguntar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario